En Gijón hay miles de personas esperando a que los servicios sociales del ayuntamiento, les adelanten los pagos del Salario Social.
Ahora que llega el Invierno estas personas se encontrarán sin poder hacer pago a las tarifas de luz y de gas que tienen pendiente y las compañías suministradoras les cortaran el suministro energético que necesitan para cosas tan básicas como ducharse, cocinar,lavar la ropa, o poder realizar algo tan simple como calentarse en invierno.
Y sin embargo, que hace el ayuntamiento lo mismo que sus predecesores nada, las ayudas de emergencia se agotan no llega el salario o renta básica no se amplían los cobros de este préstamo institucional y la gente se queda sin recursos o bien como es el caso de los primeros que expliquemos en el primer párrafo nunca llegan a cobrar el préstamo municipal, por la larga burocracia y por las largas esperas al ser tantos los hipotéticos beneficiarios.
Por ello desde el Conceyu de Trabayaores Paraos y en Precariedá LLaboral pedimos el pago inmediato de las deudas energéticas de los usuarios que estén en situación de desempleo y por otro que los gastos energéticos se han gratuitos durante el invierno.
Ademas de esto reclamamos como otra de las cosas básicas que la renta básica sea algo que se pueda realizar en un solo tramite, burocrático y que sea de carácter universal e igualitario por persona y que dependa únicamente de la renta de cada persona agilizando así el tramite.
No papeleos innecesarios, No a la espera innecesaria para el cobro del Salario de emergencia y sobre todo no a que la fundación de Servicios Sociales se ha un Banco y gratuidad de la energía y condenación de la deuda energética en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario